Quiénes somos

Romualdo Benítez Rodríguez, “Romu”

Empecé con La Incubadora en diciembre de 2016, donde organizo y dinamizo asambleas y coordino a los grupos de trabajo. También estoy en el grupo de “Empleador@s”. Llevo unos 7 años de activismo en la ecología política, esto me ha ayudado a conocer a muchas personas involucradas en el cambio social hacia un mundo más justo, solidario, cooperativo y más sano. Se me da bien crear redes y poner a gente en contacto con ideas similares. Tambien he adquirido un gran conocimiento en consumo responsable; alimentación, energía, banca solidaria, movilidad y turismo.

Me apasiona el mundo de la empresa en economía social y hace ya más de tres años empecé una empresa llamada El Ecosúper. Estoy abierto a apoyar otros proyectos de empresas del bien común o economía social. Por último, llevo varios años afiliado a EQUO, el partido verde en España, y soy vocal de distrito centro por Vamos Granada. Conozco cómo funciona políticamente hablando el ayuntamiento y cómo la ciudadanía puede involucrarse para cambiar las cosas.

LiberaTIC

LiberaTIC es una asociación sin ánimo de lucro constituida con el fin de promocionar, formar y apoyar en el uso de software libre y de código abierto, la Cultura Libre y el Dominio Público, y la economía social, colaborativa y solidaria. Ofrecemos apoyo a los proyectos en el ámbito de las nuevas tecnologías, mediante servicios de formación, consultoría informática y desarrollo web, con la posibilidad de realizar parte del pago en moneda social.

www.liberatic.org

Marta Moreno Muñoz, The Unifiedfield / el campo unificado

Artista y trabajadora cultural, cofundadora y directora de The Unifiedfield / el campo unificado, un colectivo autogestionado y espacio artístico nómada e independiente centrado en los aspectos experimentales del sonido, el vídeo y el arte de performance.

En The Unifiedfield / el campo unificado observamos el mundo como una red de conexiones interdependientes y entendemos la práctica artística como un vehículo por medio del cual podemos transformar la vida y redefinir el concepto que tenemos sobre nosotras mismas, estableciendo nuevas relaciones con el mundo natural, la sociedad y los otros.

www.theunifiedfield.org

Elena Fernandez, asesoría Ameraki.

El proyecto nace con la intención de prestar apoyo y dar asesoramiento legal, fiscal y contable para autónomas, empresas, asociaciones, cooperativas, etc. que trabajen desde una perspectiva social. Sobre mí: soy licenciada en ADE y llevo más de diez años trabajando en el ámbito de la contabilidad, fiscalidad, legal, etc.

www.asesoriameraki.es

Jose Sánchez, Mindfulness para el Cambio

Fisioterapeuta retirado. Estudié Antropología Social, Teoría de Sistemas, dirección de empresas de economía social y muchas otras cosas relacionadas con el desarrollo local y las nuevas formas de organización. Me interesa el concepto de democracia económica, estrategia territorial, decrecimiento, etc.

Podéis poneros en contacto conmigo a través de mi último proyecto personal Mindfulness para el Cambio.

www.mindfulnessparaelcambio.com

Carmen Durán León

Acabo de llegar a La Incubadora  con mucha energía y ganas de aportar a este pequeño gran proyecto. Comencé a vincularme a la economía social a través de la Cooperativa Agroecológica Hortigas, de la que formo parte desde hace más de dos años y que me ha inspirado a realizar profundos cambios en mi vida y me ha llevado a conocer otras muchas iniciativas que se movilizan y trabajan por un cambio de paradigma.

Confío plenamente en que la economía social es un gran motor del cambio y yo quiero ser parte de él con paciencia y dedicación porque, como bien dicen: “El mundo puede cambiar, pero no va a hacerlo solo”.